Meca se "cabrea" y se "burla" de las feministas

El consejero del Cabildo de Podemos responde con sarcasmo a las peticiones de dimisión por la viñeta machista contra Pedro San Gines y Astrid Pérez
- Lancelot Digital
El responsable de Podemos de Lanzarote, el consejero del Cabildo, Carlos Meca, ha respondido con cierta burla y sorna desde su medio digital "El Agitador" a las múltiples peticiones de cese y condena por haber publicado una vez más viñetas de carácter sexistas contra una enemiga política, en este caso la presidenta del PP. No sólo se han solidarizado con la presidenta del PP y madre de dos hijos, Astrid Pérez, partidos como Coalición Canarias, Ciudadanos o el propio PP, sino también Podemos.
Los representantes de Podemos a nivel de Canarias han exigido una rectificación y ha pedido que no siga empleado imágenes sexistas que no ayudan en nada a acabar con el machismo imperante en España y en Canarias. Precisamente la tercera de Podemos en Canarias, diputada por Lanzarote, y responsable del área de Igualdad de la formación morada, ha llevado al Comité de Garantías el asunto de la última viñeta de Carlos Meca para analizar si una persona con esta imagen grotesca de la mujer puede seguir en un partido que es feminista y donde sus cargos públicos tienen que dar constancia. "No es la primera vez que las mujeres de Podemos hemos advertido a nuestro compañero de la utilización sexista que utiliza para la crítica política" y de ahí que abunden en que Meca debe optar por abandonar la revista o abandonar Podemos.
Las presiones de la dirección de Podemos en Canarias contra Carlos Meca hizo que el mismo viernes, día 22, por la tarde precipitara la retirada de la viñeta de Astrid y Pedro San Gines. Es la primera vez que el consejero de Podemos se ve obligado a tomar una decisión que posiblemente le costará muy caro políticamente hablando. Fuentes de Podemos señala que es un muy difícil que Meca pueda encabezar cualquier lista electoral en Podemos al ser señalado por la propia organización de "machista".

Antes la unanimidad de las críticas (de momento solo la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, está analizando la situación antes de pronunciarse) Meca ha respondido hoy con sarcasmo y cierto enfado en el propio Agitador anunciando que ante el escándalo originado a partir de ahora revisará todos los carteles de películas que son utilizados y manipulados en su revista para criticar a sus adversarios políticos.
El que fuera trabajador de la Fundación César Manrique (muchos creen que su gran protegido) trata de reírse de lo que considera una exageración para justificar el tinte sexista que domina sus caricaturas, para mucha gente de mal gusto.
Varios políticos consultados por LANCELOT DIGITAL señala que no es la última de Astrid y Pedro insinuando una relación sexual de las más fuerte de las publicadas, por mucho que a una madre con hijos jóvenes le pueda molestar esa foto. "Sino la repetición al utilizar contra sus adversarios imágenes degradantes del hombre y la mujer que no ayudan en nada a acabar con el sexismo o machismo todavía imperante en gran parte de la población Canaria".