Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Ha estado escorado a la izquierda y manejado por el PSOE", señala el candidato del PP al Cabildo


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión



El que aspira a ser presidente del Cabildo por el Partido Popular (PP), Jacobo Medina, entiende que el futuro de la isla pasa por el consenso y por eso manda un mensaje a los que torpedean las bases del crecimiento.

 

"No podemos estar a expensas de diferentes partidos que están instalados en el no por el no", explica.

 

Medina está convencido de poder aprobar el PIOL en seis meses y para ello dice que: "Recuperar ese consenso y ese diálogo perdido en cuestiones fundamentales como es la ordenación del territorio".

 

 

Sus rivales políticos aseguran que el plazo marcado por el candidato popular es una utopía, pero él insiste:  "Sin ordenación no hay desarrollo y Lanzarote, la tercera isla más poblada de Canarias, tiene que crecer y hacerlo dentro de los límites medioambientales y de la protección de nuestro territorio".

 

Por otro lado, como concejal del Ayuntamiento de la capital aspira a que se produzca el cambio en la ciudad por el bien de todos y mantiene que el PP no pactará nunca con Eva de Anta, aspecto que duda que hagan otras formaciones.

 

"Ciudadanos en Lanzarote ha sido un fraude. Ha estado escorado a la izquierda y ha estado manejado por el PSOE y me da pensa porque mucha gente vota al partido Ciudadanos pensando que su voto va a ir a otro sitio, que va a ir hacia el centro derecha. No, no, es que en Lanzarote votar a Ciudadanos es votar al PSOE y lo hemos visto en el Ayuntamiento de Arrecife", añade.

 

Por la ambiguedad de Ciudadanos o de otros Medina pide movilizar el voto a favor de quienes están siendo honestos con cuál va a ser la política de pactos tras el 26 de mayo.

 

"El voto es un arma muy poderosa que tenemos que tener conciencia a dónde va y qué van a hacer con ese voto después del 26 de mayo", recuerda el candidato popular.

 

El PP entiende que lo que tendría que hacer Eva de Anta es pedir perdón a los ciudadanos de la capital por una desastroza legislatura en sumarse al victimismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×