Medina culpa al gobierno de Sánchez del abandono del Cate
Exige a Pedro Sánchez que actúe de inmediato para solucionar la actual situación del centro
- Lancelot Digital
Carpas embarradas, techos cubiertos de moho, falta de higiene y un abandono generalizado. Ese es estado actual de Cate, el Centro Atención Temprana de Emigrantes, de Arrecife, situado muy cerca de la Comisaría de Policía.
Según denuncia Jacobo Medina, consejero del PP del Cabildo, en esas condiciones el Gobierno de Pedro Sánchez está alojando a las personas migrantes que llegan en pateras a Lanzarote.
Medina cree que esto no es propio de un país que defiende los derechos humanos y exige a Sánchez que actúe ya. “Hay que denunciar el estado deplorable en que se encuentran estas instalaciones del Cate, en un lugar en el que nunca debió estar. Lo primero, es exigir a Pedro Sánchez que actúe de manera inmediata para solucionar la situación producida por la falta de recursos humanos, materiales y económicos en la isla de Lanzarote”.
Medina, que es vicepresidente de la FEMP en el área de Migración e Inclusión Social, llevará la necesidad urgente de reforzar los recursos humanos, materiales y económicos destinados a la atención y acogida de estas personas.