PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medina defiende que solo debe ser CC quién recurra el auto de la cocina de Jameos

Los populares consideran que son los nacionalistas los que deben continuar con el recurso contra Carlos Espino

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Jacobo Medina, número dos del PP en Lanzarote, expuso el argumentario de Ástrid Pérez con respecto a que ella no está en la obligación de continuar con el recurso al archivo de la causa contra Carlos Espino, al entender que ella lo hizo en calidad de consejera delegada de los Cacts, cargo que ahora no ostenta.

     

    “Es cierto que el PP no está personado en el procedimiento judicial, quien está personado es Pedro San Ginés que fue denunciante y los Cacts. En aquel entonces, el Consejo de Administración tiene conocimiento de unos presuntamente hechos ilícitos y lo que hace es trasladarlos al juzgado y es éste quien tiene que analizar y ha analizado esos hechos”, señala Jacobo Medina, secretario general del PP en Lanzarote.

     

    El argumentario del PP entra en contraposición con lo que el propio Espino argumentó en rueda de prensa en 2010, al conocer, en ese momento, la querella que se le interpuso. Em ese momento, Espino personalizó en Astrid Pérez la interposición de una querella que consideró una maniobra política para apartarle de la vida pública y afeó que utilizarán el escudo institucional para hacerlo.

     

    Espino, entonces, hablaba sobre “esta querella, presentada por Astrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, en su condición de consejera de los Cacts” y señalaba “esa denuncia se presenta en nombre de los Cacts y se dice que autorizada por el Consejo de Administración y ahí es dónde comienza la primera inexactitud, la primera verdad a medias y, por tanto, la primera falsedad que trataré de desmontar”, señalaba Carlos Espino, ex consejero de los Cacts, y continuaba explicando sus argumentos, puntualizando que “toman la decisión los representantes de las cuatro fuerzas políticas que han pactado en un pacto que pasará a la historia como el pacto de la desvergüenza”.

     

    En la actualidad, bajo el pacto Psoe-PP, los populares aplican otra lupa y apuntan a CC como el máximo responsable de la querella que terminó en la absolución de los imputados.

     

    “CC en estos nueve años no se ha personado en el procedimiento hasta ahora, a lo mejor porque en esa etapa gobernaba con el Psoe”, señalaba Medina.

     

    Procedimiento judicial que ha tardado casi una década en resolverse.

    Comentarios (6)