Medina dice que su primera visita no será a la FCM
"Lanzarote tiene muchísimos más problemas que preocuaparnos ahora de sacar unas estatuas de debajo del mar", dijo también el vicepresidente primero del Cabildo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, manifestó en Café de Periodistas que, respetando la decisión de la presidenta del Cabildo, su primera visita institucional no será a la Fundación César Manrique (FCM) sino a los puntos negros que considera que requieren de una acción política más urgente.
"Respeto toda decisión y todas las visitas que haga la actual presidenta del Cabildo de Lanzarote. Yo ya le garantizo que una de mis primeras visitas que voy a hacer es a uno de los puntos negros de la isla de Lanzarote y es la entrada a Urgencias del Hospital porque tenemos que buscar una solución a ese problema como también lo tenemos que buscar en la LZ-2, a la altura de Playa Honda, y eso es lo que tengo en mente. Son mis cuestiones prioritarias dentro de Obras Públicas. Yo, evidentemente, no visitaré como primera actuación de mi gobierno
la Fundación César Manrique", señaló Jacobo Medina.
Por otro lado, también dijo con respecto al Museo Submarino que el PSOE quiere desvincular de la red de Centros Turísticos diseñada por César Manrique que le parece importante saber si este centro de buceo tiene pérdidas y a qué se deben pero entiende que Lanzarote tiene necesidades más acuciantes.
"Lanzarote tiene muchísimos más problemas que preocuaparnos ahora de sacar unas estatuas de debajo del mar. Ya están ahí. O sea, que ahora de lo que se trata es de trabajar en una línea de trabajo en la que se solucionen los problemas reales de la isla", puntualizó.
Medina también dejó claro que su partido se opone a la aplicación de una ecotasa como defiende Nueva Canarias o PSOE, porque no es oportuna en un momento de desaceleración y
con muchos destinos compitiendo en precios con las islas.
"Desde el PP sí tenemos claro que estamos en contra de cualquier impuesto que suponga que el turista pague un peaje por pisar la isla. Eso vaya por delante. Y no solo aquí en Lanzarote. Es un planteamiento que tenemos a nivel regional y que vamos a seguir defendiendo porque lo que sí creemos es que tenemos que seguir defendiendo la excelencia turística buscando calidad frente a cantidad y ese es un trabajo que ha hecho y ha desarrollado en los últimos tiempos Ángel Vázquez y hay que agradecerle ese trabajo porque esa es la senda en la que debemos seguir trabajndo", añadió el consejero.
El número dos en jerarquía dentro del pacto en el Cabildo reconoce que puede haber discrepanncias en la sociedad por el pacto PP-PSOE porque ambos defienden ideologías diferentes y en ocasiones opuestas pero considera que era necesario oxigenar la Primera Corporación insular.