Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Muchas palmeras de la isla se están quedando secas y curiosamente lo que se recomienda desde el Cabildo de Lanzarote es regarlas todavía menos. En este sentido, el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, señala que “es verdad que las palmeras están sufriendo cierto estrés este año porque ha sido escaso, por no decir nulo, en lluvias. Obviamente las palmeras sufren las consecuencias. Hay sitios en los que el Cabildo tiene riego y otros en los que no lo tiene. Desde Medio Ambiente se recomienda que la palmera no se riegue para que sea capaz de resistir al viento y aguantar épocas de sequía y no sufra ese estrés precisamente cuando falta el agua”.

Además, también hay que tratar a las palmeras de la diocalandra, un escarabajo llegado del sudeste asiático que es tan perjudicial para ellas como su pariente más conocido, el picudo rojo. “La diolcalandra es un elemento dañino para las palmeras que se está asentando en la parte sur de la isla, y por este motivo estamos realizando un trabajo entre Medio Ambiente y Obras Públicas del Cabildo para sanear las que se encuentren en esta situación”, señala el consejero, agregando que si no se combate, el peligro de contagio es altísimo debido al viento de la isla.

Poco se podrá hacer ya por muchos de los ejemplares que bordean las carreteras insulares y que como ya informó este medio, están más muertos que vivos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×