Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bañistas han visto pequeños ejemplares de carabela portuguesa

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote sigue disfrutando de unas temperaturas más propias del verano que del mes de febrero, pero si te han entrado ganas de darte un baño en Puerto del Carmen debes saber que acaban de izar la bandera de avistamiento de medusas en Playa Grande.

 

Los bañistas han localizado pequeños ejemplares de carabela portuguesa y aunque no hay demasiados recomiendan prevención.

 

La carabela portuguesa es un animal con apariencia de medusa y que con sus picaduras puede llegar a producir un dolor muy intenso. Perteneciente a la familia Physaliidae, esta falsa medusa se suele encontrar en mar abierto, principalmente en las aguas cálidas del planeta, aunque algunos ejemplares han llegado a Canarias.

 

Está formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm​ que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que, extendidos, puede llegar a medir hasta 50 metros,​ aunque normalmente tienen una extensión de unos 10.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×