Mejora la rentabilidad y el empleo en los municipios turísticos de Lanzarote

Teguise es el municipio canario que más creció en ingresos en 2016 según el último barómetro de Exceltur
- Lancelot Digital
Los tres municipios turísticos de Lanzarote consiguieron aumentar su rentabilidad en 2016 hasta el punto que Teguise fue el destino vacacional canario que más creció en ingresos. Según el último barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por Exceltur, los hoteles de Teguise aumentaron un 15,1% su RevPar con respecto al año anterior, con un precio medio por habitación disponible de 72,1 euros.
Tías y Yaiza también mejoraron su RevPar durante 2016, con un crecimiento del 14,3 y 3,6% respectivamente. Los hoteles del primero ingresaron al igual que Teguise una media de 72,1 euros por habitación y los de Yaiza 70,7 euros.
Teguise ocupa el puesto número 16 del ranking entre los destinos nacionales que más crecen en RevPar, situándose por delante zonas de Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Tías ocupa el 18º lugar, mientras que Yaiza se sitúa en los últimos puestos, concretamente en la 44ª posición.
Creación de empleo
También aumentó el empleo turístico en los tres destinos, aunque en este caso lo hizo en mayor proporción en Tías que, con 5.396 afiliados a la Seguridad Social, experimentó un crecimiento del 6,8%. En Yaiza, el empleo turístico creció un 5,5% y en Teguise un 4,7.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha celebrado los datos de su municipio. "Seguiremos contribuyendo desde el ámbito institucional al impulso de políticas que apoyen el esfuerzo y la inversión privada que se está posicionando en Teguise."Entendemos que es una línea de trabajo positiva y definitoria para conseguir incrementar el empleo local y seguir activando el tejido empresarial del municipio", ha señalado.
Por su parte, el responsable de Turismo de Teguise, Antonio Callero, ha felicitado a todos los empresarios y trabajadores del sector turístico, "porque han demostrado que después de una dura crisis, no solo se han mantenido en pie, sino que han apostado por Teguise para consolidar los buenos resultados y datos de ocupación que ahora se están registrando". "Esto es señal de que el turismo en Lanzarote está en forma, y estamos convencidos de que estos datos al alza se traducirán en la recuperación salarial y la mejora de la estabilidad del empleo, y por tanto del poder adquisitivo de los ciudadanos", considera Callero.