Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las infraestructuras móviles se sustituirán por tres módulos de dos plantas cada uno

  • Lancelot Digital

 

La semana pasada comenzaron las obras de mejora del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, el CATE, en Arrecife, así lo asegura el delegado del Gobierno en Lanzarote, Pedro Viera. “Las obras han comenzado la semana pasada y consisten en la sustitución de las infraestructuras móviles por tres módulos de dos plantas cada uno, de tal manera que se aumentará la capacidad de acogida en unas 500 personas, y al mismo tiempo se reforzará la seguridad del recinto”.

Estas obras provienen del Ministerio del Interior y tienen como objetivo transformar los CATE de Lanzarote y El Hierro. “El Ministerio ha firmado una contratación de emergencia para la adecuación y mejora del cate de Arrecife por una inversión de dos millones cuatrocientos mil euros”.

Desde la delegación del estado explican cuál es la ubicación provisional para estas personas que llegan en embarcaciones irregulares hasta que se finalicen las obras. “De forma provisional los inmigrantes que lleguen serán realojados en una instalación cercana a la Comisaría”.

Unas obras que han sido adjudicadas a la empresa murciana Mediohabit, lo que hace surgir el temor para muchos de que el trabajo no se pueda finalizar sin problemas al tratarse de una empresa que no cuenta con sede en las islas, por lo que podría sufrir contratiempos si no llega a acuerdos con subcontratas en el archipiélago.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×