PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mendoza desmiente desencuentros con Astrid Pérez por la factura de Camero

El también concejal de Festejos niega los rumores de que la organización de los carnavales corre peligro en Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El teniente de alcalde de Arrecife y responsable de las áreas de Policía, Festejos y Cultura desmintió los rumores de ciertos desencuentros de la alcaldesa del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, con la concejala del PSOE, Cristina Duque, sobre una factura que hay que abonar al abogado del Ayuntamiento, Felipe Fernández Camero, en el caso Ginory.

     

    La alcaldesa había dado orden de pago para evitar caer en un delito de prevaricación dado que hay una orden judicial exigiendo el pago. De momento la concejala de Hacienda se opone a abonar esa factura, lo que ha sentado mal a Astrid Pérez, porque parece que es ella la que está empeñada en pagarla cuando es una resolución judicial que data de la época de la socialista Eva de Anta, que nunca la recurrió.

     

    "Evidentemente yo no soy jurista. No puedo explicarle los términos en los que estamos ahora mismo. He hablado con Cristina de este asunto. Ella me dice que lo está valorando, que está mirando los expedientes desde el inicio. Como saben ella también es jurista y hasta que no tenga una opinión certera de cómo está la situación y cómo va el expediente. Y está la situación así. Lo del rechazo de la firma no ha generado ningún tipo de incertidumbre", afirmó Alfredo Mendoza.

     

    Por otro lado, el concejal de Festejos, quien sacó la cabalgara de Reyes con notable alto, también desmintió los rumores de que la organización de los carnavales corría peligro en Arrecife.

     

    "Prácticamente lo que son todos los contratos están preparados. Están todos iniciados desde el mes de octubre. Es cierto que faltan varias cuestiones que terminar y que yo creo que en estos días, para cumplir con los plazos de publicación, se finalizarán en estos días para cumplir con las fechas de los carnavales", avanzó el edil capitalino.

     

    Sobre la sensación de un repunte en los delitos de robos y agresiones en la capital en los últimos meses, Alfredo Mendoza reconoció que hay un problema de efectivos al entender que hay tan solo 70 policías, sin restar bajas y vacaciones.

     

    "Tenemos una población de más de 61.000 habitantes ya. Como siempre he dicho, culturalmente muy diversa, donde tenemos que tener también muy en cuenta esos factores a la hora de evaluar un poco las acciones que acometemos en la Policía Local y estamos trabajando en la reestructuración de horarios para intentar tener el mayor número de efectivos posibles por turno y por grupos dentro de nuestras posibilidades... Dese cuenta que de los 70 Policías Locales que tenemos, cubriendo bajas y vacaciones nos quedamos con unos efectivos de 50 aproximadamente. Y con esos mimbres tenemos que trabajar", lamentó.

     

    Por otro lado, anunció que está previsto que salgan a concurso ocho plazas más otras cinco de mandos en los próximos meses que ayudarán a que el servicio no se deteriore más.

    Comentarios (0)