Mendoza: "El partido y sus ideas está por encima de Sánchez"
El portavoz del PSOE en Arrecife espera que la situación pueda reconducirse, pero no descarta la celebración de una cuestión de confianza
- Lancelot Digital
Como piensan muchos cargos públicos del PSOE, Alfredo Mendoza, dejó claro que las siglas y las ideas de los socialistas están por encima de las personas y también del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Insisto, el PSOE y sus ideas están por encima de cualquier persona y tenemos que ser conscientes de ello los socialistas”, asegura. “Creo que el propio Pedro Sánchez es consciente del inmenso daño que se le está haciendo a las siglas. Espero que seamos capaces de reconducir la situación y demostrar que el partido está por encima de cualquier personalismo, incluso del propio presidente”.
Mendoza coincide con el senador de Lanzarote, Manuel Fajardo, en que la salida más consecuente tras la crisis originada al conocerse esos casos de presuntos cobros de mordidas es que Sánchez se someta a una cuestión de confianza. “Una moción de censura, ya hemos visto que Feijóo no tiene capacidad de presentarla. No tiene proyecto de país. Lo más razonable, una vez que se entreviste con los socios, que se celebré una cuestión de confianza”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife confiesa que espera que Sánchez pueda seguir como presidente a pesar de todo. “Quien escribe un libro como “Manual de resistencia”, yo creo que puedo con todo. Lo veo afectado, lógicamente, porque eran sus personas de confianza”.
Mendoza entiende que ante esos casos de presunta corrupción la militancia está preocupada pero que ningún partido está libre de tener personas deshonradas,