Mendoza ordena un procedimiento informativo reservado por la detención del domingo
El Jefe de la Policía de Arrecife asegura que la situación se produjo tras una serie de insultos y agresiones a los propios agentes
- Lancelot Digital
El concejal de la policía local de Arrecife, Alfredo Mendoza, confirmaba esta mañana que lamenta los hechos sucedidos el pasado domingo en la detención de varias personas que se saltaron un control y acabó con uno de ellos semi inconsciente por un puñetazo de un agente.
Al respecto, Mendoza ha dicho que ya se ha abierto un procedimiento informativo reservado. “Somos conscientes de la situación y lamentamos profundamente los incidentes que sucedieron el pasado 7 de febrero en la calle Pedro Barba, y, paralelamente al procedimiento judicial que se ha abierto, desde el departamento de Policía Local de Arrecife hemos abierto un procedimiento informativo reservado para ir aclarando el contexto y el conjunto de la acción policial que se desarrolló ese día y no centrarnos solo en los 30 segundos que se pueden ver en el vídeo que circula”.
Mendoza reconoce que los propios agentes lamentan lo sucedido, pero recuerda que todo surgió con anterioridad y tras insultos y agresiones a los propios policías. “Todo el cuerpo de la Policía Local de Arrecife lamenta lo sucedido, pero estaba enmarcada en una actuación que hay que contextualizar. Fue un suceso que se produjo bastantes minutos antes en la explanada del Cabildo y se produjo desde desobediencia a la autoridad, insultos, intentos de agresiones, en un contexto de nerviosismo que quizá acabó como acabó, y que lamentamos profundamente”.
Alfredo Mendoza también señaló que parte de la incertidumbre vivida a raíz de esta detención es debido a que la Policía Local de Arrecife carece de un documento de régimen interno que precisamente se está ahora redactando.