Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los sectores más cuestionados, se rebela contra la política del Cabildo de poner orden al sentirse señalados con mentiras

 

  • Lancelot Digital

 

La mayor parte de los taxistas de Lanzarote harán un parón patronal en Semana Santa. En un comunicado, algo confuso, en el que trata de explicar los motivos por los que acuden a la huelga, señalan a la política del Cabildo que está tratando de controlar el funcionamiento de los taxis en la isla, de una manera con la que no están conformes. “Es por esta actitud por parte del Cabildo, un tanto dictatorial, pretendiendo controlar empresas privadas, por la que actuaremos en consecuencia y secundaremos el paro patronal programado para Semana Santa. La crispación de la gran mayoría del sector es grande debido a la falta de transparencia y la gran campaña de difamación a la que nos hemos visto sometidos todo este tiempo”, señalan. “No obstante, se cubrirán los servicios mínimos que correspondan y aprovechamos para pedir disculpas de antemano a toda la población que se pueda ver afectada y esperamos que entiendan por qué nos vemos obligados a actuar de esta manera”.

 

Explican en el comunicado que tras “escuchar las declaraciones del consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote en la mañana del miércoles día 9 de abril de 2025, desde ambas cooperativas queremos aclarar varias cosas. En primer lugar, la cuestión está mal planteada desde el principio. Con quien se debe reunir es con los representantes de las cooperativas, no con los taxistas por separado. Es vergonzoso que un consejero diga que no se tiene que reunir con los representantes de un sector. Las cooperativas son las cabezas visibles de todo el sector, a las que tiene que informar de lo que se pretende desde el Cabildo para luego poder trasladarlo a todos los socios”.

 

Y añaden “hasta la fecha de hoy, ningún representante del Cabildo se ha reunido con nosotros para explicar, exponer o consultar nada. La poca información que tenemos es la que hemos visto en los medios de comunicación y toda es falsa o está tergiversada para su interés. La falta de transparencia y ocultismo en todo lo que pretenden para con el sector no son las correctas por mucho que quieran maquillarlo en los medios. Que el consejero diga que no se va a reunir con el sector por la huelga deja en evidencia la falta de interés en contar con el sector para poder llegar al consenso sin la necesidad de imponer su voluntad”.

 


Aseguran que “desde el 17 de diciembre de 2024, última reunión con el sector, hemos tenido que ver muchas noticias relacionadas con el sector sin saber de qué se está hablando. El 18 de diciembre de 2024, presentan el registro de la marca taxilanzarote.net, el 19 de diciembre de 2024 presentan el registro de la marca taxi, todo esto sin informar de nada. Lo normal es planificar con el sector implicado antes de hacer nada, no crear una plataforma y luego obligar a unirse a ella, con reuniones por separado, contando mentiras e incluso amenazando. Dice el consejero que la próxima semana se reunirá con San Bartolomé y Tías. Hasta la fecha de hoy no se tiene constancia de dicho encuentro y teniendo en cuenta que es Semana Santa, dudamos que tenga lugar tal encuentro. Más mentiras”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×