PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Menos Mendoza, los demás partidos exigían una aclaración de Corujo a los británicos

No entendían que no se hubiera aclarado la polémica desde un primer momento evitando el alud que se llegó a formar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Encendido fue el debate del viernes del Café de Periodistas sobre las repercusiones negativas que en el mercado inglés estaban haciendo unas declaraciones para consumo interno de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, sobre declarar a Lanzarote como Isla Saturada turísticamente.

     

    La pregunta que se puso en la mesa de Café de Periodistas fue si debía la presidenta aclarar oficialmente sus palabras, que han originado una tormenta mediática en Londres, tal y como ha solicitado el sector turístico.

     

    El representante del PSOE, Alfredo Mendoza, señaló que no había que hacer ningún tipo de aclaración porque la presidenta en ningún momento habló del turismo inglés. “Ha habido una distorsión del mensaje por parte de los medios de comunicación británicos que vuelven a hacer eco de una idea errónea. En ningún momento se ha hablado del turismo inglés. Lo que se ha dicho es que hay que buscarla excelencia turística, un turismo que aporte un valor añadido a la isla y evidentemente, es lo que yo creo. Hay que tener claro que la isla es un territorio pequeño que debemos proteger y el turismo de masas debe ser regulado”.

     

    En cambio, el representante de Nueva Canarias, Armando Santana, cree que no cuesta nada aclarar porque cree que la presidenta nunca trató de ofender a los británicos. “No entiendo que desde el Cabildo se nieguen a dar una explicación, debe aclararse, sobre todo para parar esto”, señalaba.

     

    Por su parte, el representante del PP y candidato a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, calificó de desafortunadas, no tanto las palabras de la presidenta, como el hecho de no cortar por lo sano desde el primer momento la polémica. “Es más que evidente que las declaraciones fueron desafortunadas. No hay más que ver el malestar que se ha generado. No pasa nada por aclarar que las palabras que ella dijo no van en la línea que se está intentando transmitir”.

     

    José Montelongo que fue en representación de CC señaló que esperaba que lo que la presidenta dijo en Fitur fuera una ocurrencia que fue mal interpretada y perjudicial para los intereses de Lanzarote. “Espero que los titulares que escuchemos a partir de ahora no sean ocurrencias o titulares para llenar digitales. Es evidente que la capacidad de carga de la isla es un debate que debemos tener, pero es indiscutible que ese tipo de declaraciones pueden perjudicar mucho a uno de los principales turistas que tenemos en la isla”, apunta.

     

    La realidad es que la mayoría de los intervinientes con matices, a excepción del representante del PSOE, creían que Dolores Corujo estaba tardando mucho en cortar por lo sano una polémica que se ha retroalimentado por no salir al paso. 48 horas después, por fin la presidenta, aclaraba oficialmente que Lanzarote si quería al turismo inglés.

    Comentarios (3)