Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En julio se registró un 85 % de ocupación; un 5 % menos que la de 2017. Para agosto se estima también bajada de varios puntos



  • Lancelot Digital
  • Lanelot Televisión

 

Lanzarote está siendo una de las islas que mayor ocupación alojativa está registrando este verano. Pero, lejos de lo que podría parecer, esta no ha sido positiva durante el pasado mes de julio, si la comparamos con las cifras del año 2017. Aunque el mes de agosto va mejor, las cifras de ocupación también estarán por debajo de la del pasado año.



Este mes de julio se cerró con una ocupación del 85 %, lo que supone 5,5 puntos menos que el mismo mes del pasado año.



La gerente de ASOLAN, Susana Pérez, explicaba a Lancelot Televisión que entre los factores que justifican esta importante caída de la ocupación alojativa en la isla destacan las diversas huelgas llevadas a cabo por personal de las compañías aéreas ,como el caso de Ryanair, o la de los controladores aéreos en Francia.



Destaca la presidenta de la patronal hotelera de Lanzarote que el hecho de que desde el mes de junio se anunciasen los días de huelga motivó que las personas que estaban dispuestas a viajar y todavía no tenían cerradas sus vacaciones busquen otros destinos alternativos.



Por destinos emisores, Lanzarote ha perdido especialmente turistas peninsulares y británicos.



Asegura la gerente de ASOLAN que el presente mes de agosto se presenta mejor, con mayor ocupación y mayor tarifa media que el pasado mes de julio, por lo que espera una recuperación aunque reconoce que estará aún así por debajo de la ocupación del año pasado. Entre otras cosas porque 2017 fue un año muy bueno, “a lo largo de todos los meses y también en el mes de agosto”.



Lanzarote, que suele liderar el ranking de Canarias en cuento a la llegada de pasajeros y ocupación, esta vez ha perdido su hegemonía en comparación con otras islas. No obstante, para la temporada invernal se espera que las cifras vuelvan a ser muy positivas, porque, desde el invierno pasado, se ha logrado mejorar la conectividad y abrir nuevas rutas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×