México presume en Fitur de su "Museo Atlántico"

Lo miembros del stand mexicano reconocieron al consejero delegado de los Centros Turístico el éxito del museo submarino de Cancún, que se ha convertido en el primer reclamo turístico de la zona
Lancelot Digital
El estand de México en la Feria Internacional de Turismo Madrid (FITUR) ha utilizado su “Museo Atlántico” como parte importante de la promoción del país el exterior. El Museo Subacuático de Arte (MUSA) ha sido desde su creación en el año 2009 una parte indispensable de la oferta turística de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. La esculturas, al igual que ocurre con el Museo Atlántico lanzaroteño, también ha sido creadas por el artista Jason DeCaires.
Lo miembros del stand mexicano reconocieron al consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, el éxito del museo submarino de Cancún, que se ha convertido en el primer reclamo turístico de la zona.
Mientras algunos sectores han criticado la creación del Museo del Atlántico, el presidente Pedro San Ginés siempre defendió las bondades del mismo y la creencia que se convertirá en un éxito. Este extremo lo han confirmado desde México en este FITUR 2016.
Aunque se avanzó que se realizaría la semana pasada, el último fin de semana de enero es la fecha que barajan desde los Centros Turísticos para sumergir finalmente en Playa Blanca las figuras del Museo Atlántico. Las esculturas, recreaciones de personas de Lanzarote, estarán a menos de 15 metros de profundidad, lo que permitirá que buceadores de todos los niveles puedan visitar el futuro museo.
Entre los objetivos del proyecto del artista británico, Jason DeCaires, se encuentra poner en valor la riqueza submarina de la isla de los volcanes y beneficiar a los centros de buceo de la isla. Las cifras reflejan que algo más del 5% de los turistas que visitan Lanzarote practican buceo.