Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La candidata al Parlamento y el candidato al Cabildo apuestan por acabar con el sectarismo del Psoe y Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital

 

Ilusión y buenas expectativas para cambiar el ciclo político de 4 años en Canarias y en Lanzarote. Es el resumen de la entrevista a dúo que tuvo lugar en Café de Periodistas el pasado martes, 20, a la candidata de CC al Parlamento por Lanzarote y al candidato al Cabildo por CC.

 

Midalia lo tiene claro, CC sale a ganar y asegura tener posibilidades de ser de nuevo los más votados. “Nosotros aspiramos a todo, no solo a mejorar las cifras de 2019, sino a recuperar instituciones que se nos han quedado atrás como el Cabildo, pero no porque no nos apoyaran, fuimos los más votados, pero la política de pactos fue la que fue y nos quedamos fuera”, explicaba.

 

Oswaldo Betancort, que abandona la alcaldía de Teguise, tras tres mandatos, quiere ser presidente del Cabildo para traer ilusión y calidad de vida a la isla y para eso hace falta tener influencia en el gobierno de Canarias. “Para tener peso específico en esta comunidad autónoma necesitamos tener peso allí, confío en que así será y seguiremos exigiendo infraestructuras y calidad de vida para los lanzaroteños”, afirmaba.

 

Midalia señaló que los ciudadanos no quieren medidas sectarias como las que ha practicado el PSOE tanto en el Cabildo como en el Gobierno de Canarias. “Había un mantra evidente en todas las instituciones que era que todo proyecto que viniera de CC había que pararlo. Hay muchos ejemplos: Plan Insular, Saborea Lanzarote, un proyecto que se hacía en Teguise por su enclave, pues se lo llevan a Tías, el modelo sociosanitario, también, y así muchas cosas más”, aseguraba.

 

Oswaldo señaló como carta de presentación como candidato al Cabildo su trabajo en Teguise donde fue capaz de sacar un plan general que ha dado riqueza y seguridad jurídica a los ciudadanos y ahora va a por el Plan Insular.

 

Tanto Midalia como Oswaldo creen que representan otras formas de hacer política en comparación a la que ha desarrollado un PSOE negacionista de todo lo que se hizo en Lanzarote por parte de los nacionalistas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×