PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miembros de Adislan podrían ser los pregoneros del Carnaval de Arrecife

Al parecer, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote ha recibido la propuesta del Ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Integrantes de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan) podrían pregonar las próximas fiestas de Carnaval. Al parecer, Adislan ha recibido la propuesta del Ayuntamiento de Arrecife y se lo estaría pensando.

     

    Fuentes cercanas al Ayuntamiento han confirmado a LANCELOT DIGITAL que se trata de un guiño que la corporación capitalina hace a esta asociación por su enorme labor en la isla de Lanzarote.

     

    Por otro lado, pese a las críticas recibidas por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, por su "total despreocupación" y "desatención" a un mes del Carnaval capitalino, parece que que a final de semana se presentará la programación de las carnestolendas de Arrecife 2020 tras solventarse las desavecencias con las agrupaciones murgueras.

     

    Tal y como avanzó Alfredo Mendoza, al Café de Periodistas de LANCELOT TELEVISIÓN "prácticamente lo que son todos los contratos están preparados. Están todos iniciados desde el mes de octubre y yo creo que en estos días, para cumplir con los plazos de publicación, se finalizarán".

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha volcado con el concejal de Festejos en esta mini crisis con nueve murgas adultas, señalando que serán unas buenas fiestas y que al final todos estarán satisfechos con el desarrollo del Carnaval.

     

    Adislan

     

    La Asociación de Discapacitados de Lanzarote cuenta con cuatro centros en Lanzarote, un centro residencial con servicios de apoyo extenso y generalizo y servicio de apoyo limitado, para aquellas personas que no pueden ser atendidos en su medio familiar y que precisan de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria.

     

    También gestiona un centro de día para la atención integral a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo generalizado y extenso, que además dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria.

     

    El tercer centro de tipología ocupacional tiene como finalidad la integración de personas adultas con discapacidad intelectual, mediante la realización de actividades laborales.

     

    Por último, Adislan cuenta con un cuarto recurso de desarrollo infantil y atención temprana, un establecimiento diurno, destinado a la atención terapéutica de niños entre 0 a 12 años que presenten alteraciones permanentes o transitorias en su desarrollo o tengan riesgo de padecerla, y a sus familias. La asociación además presta servicio de integración laboral, de apoyo a las familias, servicios de ocio.

     

     

     

    Comentarios (1)