Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Reivindicamos que al mismo trabajo, el mismo salario", señalan los agentes, que afirman que el gobierno 'paga' el pacto con vascos y catalanes

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Television

 

Miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de Arrecife se concentraban este martes en las puertas de la Dirección Insular de la Administración del Estado para reclamar una equiparación salarial con las policías autonómicas.

 

"Estamos aquí en esta concentración simplemente para reivindicar la equiparación salarial con las policías autonómicas respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y como protesta al veto que ha ejercido el gobierno del PSOE el viernes argumentando una serie de vetos económicos que son totalmente inasumibles por nuestra parte. Simplemente reivindicamos que al mismo trabajo, el mismo salario. Realizamos el mismo trabajo que ellos, incluso tenemos más competencias que ellos y sin embargo, independientemente de que el dinero salga de la misma caja pagadora, a nosotros se nos paga mucho menos dinero que a ellos por las mismas competencias", ha señalado Carlos Coronas, secretario provincial de Jusapol.

 

Estos agentes hacen alusión al coste que el actual gobierno debe pagar por el pacto con formaciones nacionalistas e independentistas vascas y catalanas.

 

"Actualmente tienen mejores condiciones precisamente por los apoyos que está recibiendo el gobierno por parte de los partidos que gobiernan en esas comunidades autónomas. Entonces como son necesarios para sus pactos de gobierno pues pueden obtener mayores beneficios que nosotros", ha añadido.

 

Esta reivindicación no es nueva. Los miembros de la Guardia Civil llevan reclamando esta equiparación desde hace ya 30 años y sin embargo ven que se siguen aprobando partidas a Cataluña que en este caso servirá incluso para acortar hasta los 59 años la jubilación de los Mossos d'Escuadra. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×