Migdalia Machín considera que su elección como número dos de los jóvenes de CC refuerza al partido en la isla
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
“La organización juvenil de Coalición Canaria es bastante potente en la isla, y fruto de ello fue que en las elecciones pasadas gran parte de las listas fueron renovadas con gente joven. Tenemos una posición de fuerza en toda Canarias porque ahora mismo no hay ninguna isla que cuente en las instituciones con gente tan joven”. Así se ha manifestado este martes la lanzaroteña Migdalia Machín, tras haber sido elegida el pasado fin de semana vicesecretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de CC, es decir, ‘número dos’ de esa agrupación en el archipiélago.
“Estamos bastante contentos de que hayan valorado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y que estemos allí y podamos formar parte de las líneas generales del partido a nivel de jóvenes en Canarias”, ha agregado la también consejera de Juventud y Deportes del Cabildo.
Migdalia Machín ha subrayado que en la actual coyuntura, “estamos en un momento de cambio”, ya que “el contexto político, económico y social es muy diferente y nos encontramos en un momento en el que debemos replantear hacia dónde queremos ir, y creo que los jóvenes tenemos mucho que decir, y sobre todo dónde queremos ir caminando, porque ahora mismo la crisis está afectando a la juventud en cuestiones de paro y se supone que tenemos que salir fuera a buscar trabajo porque nuestra propia tierra no nos lo está ofreciendo, así que tenemos bastantes argumentos como para tener bastante presencia en este tipo de órganos”.
La lanzaroteña también ha valorado positivamente la evolución de los jóvenes en su partido en Lanzarote y en el ámbito regional: “A nivel de Canarias la verdad es que poco a poco hemos ido ganando campo y hemos intentado que cada vez nos tengan más en cuenta. En Lanzarote somos pieza fundamental del partido y queremos trasladar desde aquí que somos también pieza fundamental a nivel de Canarias”.
Migdalia Machín ha concluido señalando que “un partido sin jóvenes está condenado a desaparecer, así que nos tienen que tener bastante en cuenta, y más ahora que la sociedad está pidiendo un “cambio de cara” y gente y savia nueva en la política”.