Migdalia Machín no cree que Corujo no se vaya de San Bartolomé por desconfianza

La secretaria general de Coalición Canaria considera que la todavía alcaldesa tiene un circunstancia delicada con un PSOE en Canarias dividido
- Lancelot Digital
Migdalia Machín no considera que el retraso de la marcha de Loli Corujo de la alcaldía de San Bartolomé tenga nada de ver con la desconfianza hacia Coalición Canaria, hasta ahora sus socios de gobierno. Para la líder de los nacionalistas en Lanzarote la socialista tiene una situación muy delicada con el PSOE en Canarias dividido. "No es que lo diga yo, es que se escenifica en las votaciones, aunque no es nuevo, es una situación heredada".
Machín no quiso recordar ayer en el Café de Periodistas de ayer lunes la manera en la que los socialistas se marcharon del gobierno del Cabildo de Lanzarote ni lo va a tener en cuenta para "seguir dando estabilidad al gobierno de San Bartolomé". Sí hace memoria y se congratula de "habernos recompuesto en el Cabildo y marcharnos de Arrecife porque la situación de desconfianza era insostenible".
La nacionalista confirman que las conversaciones que ha mantenido con Corujo para tratar el tema de San Bartolomé han sido muy buenas, pero que no le ha confirmado la fecha de su marcha del consistorio y dejar a Alexis Tejera, como está previsto, al frente, aunque la idea, según había confirmado el propio posible primer edil, era irse después de aprobar los presupuestos municipales.