Migdalia Machín puede encabezar el Cabildo con tantas posibilidades como Oswaldo o Pedro
Eso es lo que opina el candidato a la Alcaldía de Arrecife por CC quien sale a revalidar la victoria de las pasadas elecciones
El que es ya candidato oficial de CC a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, tiene claro que deben ser los sondeos de opinión, pero también la militancia, los que revelen quién debe encabezar la candidatura al Cabildo de Lanzarote. El también secretario de organización de CC tiene claro que Migdalia Machín no sólo puede encabezar el Cabildo sino que debe tener iguales posibilidades que Oswaldo Betancort o Pedro San Ginés, las dos personas mejor posicionadas en estos momentos para intentar ganar las elecciones al PSOE de Dolores Corujo. “En esa terna no la ha metido Fernando Clavijo, Migdalia ha estado ahí desde el primer día. La secretaria general de CC en Lanzarote tiene que ocupar un puesto preferencial en las candidaturas que se constituyen en el ámbito insular o nacional”.
Echedey Eugenio se presenta a las elecciones a Arrecife con la ambición de ganar otra vez y con la promesa de atacar los grandes problemas de la ciudad para que deje de ser el patito feo de Lanzarote. “Nosotros no nos hemos inventado una marina espectacular, aún por desarrollar, ni un potencial social en cada barrio de Arrecife, ni tampoco nos hemos inventado que somos un sitio atractivo para la realización de actividades que fomenten el ocio y, por tanto, la economía de la ciudad”, afirma, apuntando que “Arrecife puede transformarse, que puede dejar de ser el patito feo de Lanzarote”.
Lamentó que el Cabildo de Dolores Corujo ponga tantos palos en las ruedas del desarrollo de Arrecife. Y puso los ejemplos de que el Islote de la Fermina y El Almacén sigan cerrados.
Echedey Eugenio además apostó por resolver el asunto del Islote del Francés adoptando una posición realista de reconocer que hasta que no se demuestre lo contrario es de propiedad privada y buscar una solución lo más favorable a los intereses del ayuntamiento y de la ciudad. “Está claro, es una propiedad privada, con una sentencia que señala que tiene que ser tratado como urbano y, a partir de ahí, nos sentamos a hablar. Hablemos de si el Ayuntamiento lo quiere expropiar, o solo una parte, si estamos dispuestos a pagar lo que ese suelo cuesta o hay que llegar a un acuerdo urbanístico. El planteamiento que está haciendo el Gobierno de Canarias se adscribir ese suelo a un montón de zonas de la ciudad, lo que hace es volver a generar un procedimiento judicial que, a saber cómo acaba para el Ayuntamiento de Arrecife, y viendo el precedente de Ginory acabará en una indemnización millonaria que a saber cuándo se acaba de pagar y sin que se desarrollen otros muchos sectores de la ciudad que están condicionando al desarrollo de este suelo. Al final, este es el objetivo que siempre ha tenido el PSOE, que Arrecife no avance”.