Miguel Cabrera alerta sobre el riesgo de que Arrecife pierda 44.000 euros
El nuevo presidente de Arrecife Zona Centro asegura que el Ayuntamiento puede perder una subvención del Cabildo por carecer de técnicos en Comercio
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El nuevo presidente de Arrecife Zona Centro, Miguel Cabrera, anunciaba esta semana que el Ayuntamiento de la capital insular podría perder una subvención del Cabildo de Lanzarote de 44.000 euros al no contar la concejalía de Comercio que dirige Isabel Mesa, con técnicos habilitados.
“Arrecife es el Ayuntamiento que percibe una mayor subvención, 44.000 euros, que se aprobaron el 15 de mayo de 2017, y que están en el limbo porque no está firmado ni por el presidente del Cabildo ni por la alcaldesa, según nos cuenta la propia Isabel Mesa”, explica Miguel Cabrera, presidente Arrecife Zona Centro. “Es un dinero que nos vendría muy bien porque no es sólo para el centro de la capital sino para todo Arrecife y, si ese proyecto no se ejecuta antes del 31 de diciembre, se pierde el dinero. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que la Concejalía de Comercio de Arrecife no tiene personal y no puede gestionar ese dinero”.
Cabrera volvió a insistir en la necesidad de abrir la avenida, al menos de manera provisional.
“Desde Arrecife Zona Centro vamos a seguir insistiendo en abrir porque no creemos que ésta sea la manera y el modo de hacer lo que se está haciendo”, afirma. “Hasta que una zona no esté consolidada no se puede peatonalizar y, menos aún, cuando las tres fases de peatonalización de Arrecife no están finalizadas. Lo que se está consiguiendo es que, al dejar de pasar por un sitio, nos olvidemos de él”.
Sobre el Catálogo de Protección de Inmuebles, Cabrera se propone modificar la manera en la que actualmente se opera.
“Lo lógico sería que usted me dijera qué es lo que va a hacer ahí: vivir, hacer un comercio… lo que sea, y en función de esa respuesta, se adapte la normativa de intervención. Al final, de no hacerlo, se deja que los edificios se pudran y se caigan”.
Miguel Cabrera ofrecía este martes su primera entrevista tras ser nombrado presidente de Arrecife Zona Centro, dejando ya zanjada la polémica con su antecesor en el cargo, Eugenio Hernández.