PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miles de cartas del Catastro en Lanzarote


Hacienda está cobrando 60 euros a los inmuebles con novedades no declaradas

 

Lancelot Digital


Miles de lanzaroteños han recibido en estos días cartas de la Gerencia Regional del Catastro de Canarias para el abono de 60 euros de la tasa de regulación catastral, según ha podido saber Lancelot Digital.

 

Fue en 2013 cuando el Ministerio de Hacienda inició un proceso de regularización catastral que concluirá este año y que ha llegado ahora a Lanzarote, en el que técnicos inspeccionan en busca de nuevas construcciones, reformas y rehabilitaciones no declaradas con el fin de incorporarlas al catastro. Los lanzaroteños no tienen por qué asustarse porque el proceso no sanciona, sólo obliga al pago de esta tasa de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de dicha regularización. Sin embargo, en lo que sí tendrá incidencia es en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al alterarse el valor catastral de los mismos.

 

A aquellos ciudadanos en cuyos inmuebles se detectan alteraciones se les da un plazo de 15 días para presentar alegaciones si lo estiman conveniente. Si lo lo hacen, la propuesta del Ministerio de Hacienda se convierte en definitiva actualizándose los valores catastrales, aunque aún en ese caso cabe la posibilidad de presentar un recurso en el plazo de un mes ante el Tribunal Económico-Administrativo.

 

 

 

Comentarios (10)