Destacados miembros del PSOE piden que Segundo Rodríguez recupere la militancia
Tras la desimputación en el caso 'Unión' y tras pasar dos meses en la cárcel consideran que lo mínimo que se puede hacer es pedirle disculpas y darle de alta en el partido
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
La dirección del PSOE en Lanzarote está recibiendo distintas peticiones por parte de destacados militantes para que Segundo Rodríguez recupere el carnet del partido, en el que militó hasta mayo del 2009 cuando fue expulsado por haber sido imputado en el polémico y famoso caso 'Unión'.
Estos militantes creen que el PSOE debe de dar de alta de nuevo en el partido a Segundo Rodríguez tras ser desimputado recientemente por la Fiscalía al entender que no hay ni una sola prueba que lo incrimine. A pesar de eso, Segundo Rodríguez sufrió el escarnio de pasar dos meses en prisión y la reprobación de gran parte de la sociedad lanzaroteña.
Ese grupo de militantes, entre los que se encuentra, al parecer, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, y secretario general de Haría, Alfredo Villalba, creen que tras la nueva situación judicial habría que darle de nuevo el carnet al que fuera destacado militante del PSOE y así lo han trasladado a la dirección insular.
Otros militantes llegan a más. Consideran que hay que pedirle perdón por esa expulsión sumarísima cuando ahora el tiempo ha dado la razón a aquellas voces que abogaban por no tomar ninguna medida drástica hasta oír a su compañero Segundo Rodríguez.
Como recordarán, la expulsión de Segundo Rodríguez se tomó tras la orden del entonces secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando Lopez Aguilar. Éste no quería que nada empañara su lanzamiento como candidato a las listas del Parlamento de la Unión Europea.
Sin embargo, muchos militantes consideran ahora que quizás se cometió una injusticia con Segundo Rodríguez, al igual que se han cometido en distintos casos de corrupción que han saltado a nivel de España, impidiéndoseles presentarse en listas electorales cuando luego son absueltos o ni siquiera se celebran juicio sobre esas acusaciones.