Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La descentralización del servicio, lejos de mejorar la fluidez de este trámite, lo ha entorpecido

 

  • Lancelot Digital

 

Pedir cita en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la sede de Lanzarote es misión imposible a día de hoy en Lanzarote. Ante las quejas de varios ciudadanos residentes hemos querido comprobar si es posible conseguir que nos atiendan en las instalaciones de este ente público ubicado en Valterra

 

Tras declinar la opción de poder acudir directamente a las oficinas continuamos con nuestra búsqueda vía online. Si te metes a día de hoy en el servidor para conseguir ser atendido para tramitar una pensión, para conseguir información de la jubilación o gestionar una baja, por ejemplo, te topas con un formulario que, durante más de dos semanas como hemos podido constatar no ofrece citas en Lanzarote, sino que te derivan a Las Palmas, o en el mejor de los casos a Fuerteventura.

 

La tercera vía, la telefónica, tampoco es fructífera. Tras varias llamadas de más de cinco minutos, nos ocurrió lo siguiente. O se cortaba la comunicación en alguno de los pasos, o daba error o finalmente como mucho, conseguíamos que nos remitieran a otro número para continuar así en un callejón sin salida.

 

Esta circunstancia no es nueva por desgracia y desde la Delegación del Gobierno de Lanzarote la confirman. El problema subyace en que la descentralización del servicio, al ser una isla no capitalina, lejos de mejorar la fluidez de este trámite, lo ha entorpecido hasta tal punto de que, a día de hoy, conseguir una cita física en las oficinas del INSS en Lanzarote que pagamos todos, es una misión imposible.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×