PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

MJC Ambiental ayuda a las empresas a ser “más verdes”

La compañía, constituida bajo el paraguas del HUB del Almacén, se centra especialmente en el cuidado medioambiental

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    MJC Ambiental es una empresa integrada en el HUB del Almacén y que está conformada por Marila S. Mederos, Licenciada en Ciencias Ambientales y Juan Carlos Jiménez Cabrera, Licenciado en Biología. Su actividad se centra especialmente en el cuidado medioambiental a través de diferentes acciones que compaginan la cultura, el ocio, el deporte o el asesoramiento a empresas. La sostenibilidad es la piedra angular de esta iniciativa que llama a la puesta en valor de la responsabilidad social corporativa.MJC Ambiental ha conseguido, además, ser finalista en los premios “Canarias Under 35” y ganadora del premio “jóvenes puntales” del Gobierno de Canarias.

     

    -Tenemos un patrimonio intangible en Lanzarote que es el legado de la protección del medio que puso en valor César Manrique. ¿Esta herencia les ha ayudado a penetrar mejor en el mercado local?

    -Llevamos casi dos años en el HUB El Almacén y estamos muy contentos. Ahora mismo son muchas las empresas concienciadas que han entendido que el medioambiente es una linea transversal de sus objetivos y estructuras. Para nosotros es muy necesario que exista esa retroalimentación con el contexto donde desarrollan su actividad económica

     

    -Usted pretende que las empresas se mojen en la divulgación medioambiental

    -Sí, nuestra propósito es hacer que las empresas se impliquen en una mayor calidad, ayudándolas a que tengan una mejor imagen para sus clientes gracias a la incorporación de sellos de calidad o certificaciones. Aportamos un valor añadido a sus marcas corporativas a través de la puesta en marcha de buenas prácticas medioambientales. 

     

    -¿El voluntariado y la conciencia medioamental en la isla atraviesan un buen momento?

    -Nosotros diríamos que sí. Nuestras experiencia es que cada vez son más las personas que se unen a este movimiento ecologista. El hecho de que seamos Reserva de la Biosfera o Geoparque declarados por la Unesco son líneas esenciales que ayudan a solidarizarnos con el medio, porque cuidar de lo que nos rodea es cuidar de nosotros mismos. Yo diría que estamos experimentando un gran avance social en este sentido.

     

    -¿Cuáles son los proyectos de futuro?

    -Además de trabajar con los IES en el conocimiento de los sectores primarios de Lanzarote, ahora mismo estamos formándonos en certificación de eventos sostenibles, por ejemplo con Sonidos Líquidos y nos interesa mucho profundizar en la economía circular.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario