PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Moderado optimismo en el sector turístico con el plan de desescalada de Inglaterra

 

Creen que las reservas se incrementarán realmente hacia septiembre u octubre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con cierto optimismo, pero más por las ganas que por la realidad se ha tomado el sector turístico el anuncio de que Gran Bretaña comenzará en mayo la desescalada para abrir su país al exterior. El vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, de todas maneras, no coincide en la visión que se traslada de que se han reactivado ya las reservas para el verano. “La noticia que se está escuchando de que se han disparado las ventas, es muy relativa. También hay que entender que, si no hay nada vendido, y se venden tres reservas, el crecimiento porcentual es enorme”, explica. “Los números reales aún no son significativos”.

     

    Por el contrario, Pulido considera que la recuperación de la economía y del sector turístico en Lanzarote será más lenta de lo esperado. “Aunque tengan muchas ganas de salir, las medidas que se han tomado en algunos países son mucho más restrictivas que las tomadas por el Gobierno de España, por tanto, creemos que esto va a ser lento, mucho más de lo que desearíamos

     

    Lo cierto es que el sector turístico en Canarias cree que el verano no será bueno y que realmente todas las previsiones para una cierta recuperación en la demanda de turistas se sitúan a finales de setiembre, al comienzo de la llamada temporada de Otoño-Invierno. “Para finales de septiembre u octubre será cuando la gente tendrá una cierta seguridad para viajar, porque ya habrá mucha gente vacunada, y puede que ahí sí notemos un aumento de las reservas”.

     

    En cualquier caso, ya hay algunos turoperadores que hablan de importante incremento de reservas para el verano.

    Comentarios (4)