Mónica Álvarez abandona CC y entrega su acta de consejera del Cabildo
Un año y medio después de que renunciara a sus áreas de gobierno en la institución, mostrando sus claras discrepancias con Pedro San Ginés
Lancelot Digital
Mónica Álvarez presentó el pasado miércoles su baja de CC, según ella misma ha informado hoy en un comunicado, en el que explica que también ha renunciado a su acta de consejera en el Cabildo.
Este anuncio llega un año y medio después de que Mónica Álvarez renunciara a sus áreas de gobierno en el Cabildo (Pesca, Caza y Medio Ambiente), mostrando sus claras diferencias con el presidente de la institución y compañero de partido, Pedro San Ginés, del que dijo entonces no compartir sus “formas dictatoriales” de hacer política.
Entonces, Mónica Álvarez y Sergio Machín, quien también renunció a sus consejerías por discrepancias con el presidente, se negaron a entregar sus actas como consejeros y llegaron a poner en jaque en varias ocasiones al grupo de gobierno dejándolo en minoría.
Unos meses después, tanto Machín como Álvarez volvieron a votar de nuevo en consonancia con el grupo de gobierno, hasta el punto que Machín llegó a incorporarse de nuevo de forma activa al mismo como portavoz de CC en la institución. Sin embargo, a pesar de que respecto a Mónica Álvarez parecía que la cosa también se había apaciguado, ahora ha sorprendido, a cuatro meses de las elecciones, este anuncio.
ECHEDEY EUGENIO "RESPETAMOS SU DECISIÓN"
El secretario de Comunicación de CC, Echedey Eugenio, se ha limitado a asegurar que el partido "respeta la decisión" de Mónica Álvarez y asegura que desconocen las razones por las que ha decidido abandonar la formación y entregar el acta de consejera.
"Reconocemos el trabajo que ha realizado en el Cabildo y que haya entregado el acta, ojalá todos los políticos hicieran lo mismo", ha declarado Eugenio a Lancelot Digital.