Mónica Álvarez y Sergio Machín registran un escrito en el Cabildo pidiendo que las votaciones en los plenos sean nominales
Fuentes cercanas interpretan que este paso dado por Álvarez y Machín puede significar la ruptura de la disciplina de voto del partido
Lancelot Digital
Los consejeros Mónica Álvarez y Sergio Machín, han registrado un escrito en el Cabildo pidiendo que las votaciones en los plenos sean nominales.
Hasta ahora, en el Cabildo las votaciones eran ordinarias, pero por norma en el Cabildo se había establecido que era el portavoz de cada grupo quien emitía el voto, aunque los consejeros pueden mostrar su abstención o su disentimiento si así lo quieren.
Sin embargo, ahora lo que piden Mónica Álvarez y Sergio Machín es que sean nominales. Esto quiere decir que las votaciones se realizan mediante llamamiento por orden alfabético de apellidos de los consejeros, y siempre en último lugar el Presidente, en la que cada miembro de la Corporación, al ser llamado, responde en voz alta sí, no o me abstengo.
Fuentes cercanas interpretan que este paso dado por Álvarez y Machín puede significar la ruptura de la disciplina de voto del partido, de forma que puedan postularse en contra de lo que considere el resto del grupo de gobierno cuando así lo consideren oportuno.