PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Montelongo abandonará la secretaría general del PSOE de Arrecife


Con su dimisión decaerían todos los integrantes de la Ejecutiva Local y se tendría que nombrar una gestora hasta que se elija al nuevo Comité de la capital

 

Lancelot Digital


José Montelongo tiene decidido abandonar su cargo de secretario general del PSOE de Arrecife en las próximas horas, según ha podido contrastar Lancelot Digital en su círculo más cercano. Cuando eso suceda decaerá la Ejecutiva Local del partido y la Ejecutiva Insular que preside Dolores Corujo será la encargada de nombrar una gestora que llevará la organización socialista de la capital hasta que la asamblea de Arrecife nombre al nuevo Comité Local.

 

Al parecer, la decisión de José Montelongo viene motivada porque ha corrido el rumor de que ya la secretaría insular, y en concreto el secretario de organización, José Juan Cruz Saavedra, estaba sondeando desde hace días a militantes socialistas para comprobar si estaban dispuestos a ser integrantes de la futura gestora del PSOE en la capital, según fuentes de Arrecife.

 

En su día, José Montelongo, ex alcalde de Arrecife, anunció que se mantendría al frente de la Ejecutiva Local de Arrecife hasta que llegara a convocarse el juicio oral del caso Montecarlo en el que indirectamente se ha visto involucrado y en el que se le imputan varios delitos. Precisamente, tras conocerse las cuantiosas fianzas que pidió el juez que instruye el caso, se vio obligado a dejar el sillón de la Alcaldía, que finalmente ocupó la socialista Eva de Anta.

 

Guerra por el control de Arrecife

 

Más allá de la crisis originada por la dimisión de Montelongo como alcalde de Arrecife, desde hace meses se abrió una guerra interna en el PSOE de Lanzarote por el control de la Agrupación Local de Arrecife. Sobre todo el llamado grupo duro del PSOE, encabezado por Carlos Espino, quería controlar esa agrupación que se considera vital para dirigir la Ejecutiva Insular.

 

De hecho, en el círculo próximo al ex alcalde de Arrecife se asegura que siempre la dirección del PSOE y, sobre todo, el núcleo duro, intentaron impedir que José Montelongo siquiera fuera candidato, cosa que ocurrió finalmente por ganar claramente la primarias contra Cristina Duque, persona cercana a Espino y a la propia secretaria general, Dolores Corujo.

 

Ahora, la estrategia de la dirección insular es colocar una gestora de su cuerda política para posteriormente controlar el Comité Local de Arrecife. Mientras unos creen que Dolores Corujo finalmente se impondrá en esa guerra interna sin muchos problemas por hacerse con las riendas de la agrupación local capitalina, otros consideran que la Ejecutiva Insular, órgano responsable de elegir a la gestora, está casi dividido al 50%. Sea como fuere, lo cierto es que en estos momentos, con unas elecciones de por medio, la Agrupación Local de Arrecife anda muy revuelta y sin saberse muy bien cómo acabará la batalla y quién ganará el pulso que desde hace tiempo la dirección insular le ha echado al grupo de Montelongo.

Comentarios (16)