Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Yo entendería que hubiera algún tipo de duda si el tribunal lo presidiera el alcalde o la concejal de Recursos Humanos, o si hubiera habido concejales del PSOE, CC y PIL en ese equipo", señala

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El alcalde de Arrecife explicó en Café de Periodistas que la elección del asesor del PSOE como aparejador de la Oficina Ténica tras unas pruebas con jurado entiende que son legales porque cumplen el procedimiento, aunque se está a la espera de un informe que lo corrobore.

 

"Yo entendería que hubiera algún tipo de duda si el tribunal lo presidiera el alcalde o la concejal de Recursos Humanos, o si hubiera habido concejales del PSOE, CC y PIL dentro de este equipo, que son los que deciden las pruebas y las valoraciones", indicó.

 

Por otro lado, Montelongo confirmó que la empresa que realiza las obras de la avenida marítima ha pedido una prórroga, que está a su entender amparada por la Ley de Contratos y de ahí que el retraso no se pueda penalizar. El alcalde también justificó que a los empresarios afectados se les pidiera abandonar el pleno. "Cualquier persona puede intervenir en un pleno pero pidiéndolo 24 ó 48 horas antes de su celebración, pero no se puede en el momento del pleno pedir intervenir, hay un reglamento".

 

El alcalde de Arrecife tiene claro que las relaciones entre nacionalistas y socialistas se están encauzando en el Cabildo y mantiene que un efecto dominó de la inestabilidad no se entendería si CC pide a la mesa del pacto a nivel regional cortar amarras con el PSOE. "Yo estoy seguro de que Pepe Juan está retomando las conversaciones en estos días. En cuanto a Arrecife, cuando hay un grupo que funciona y somos 13 concejales los que estamos batallando día a día y resolviendo los problemas, no entendería que por cuestiones de otras administraciones tuviera que modificarse el Ayuntamiento"

 

Con respecto a la encrucijada del PSOE a la hora de decidir conformar gobierno a nivel nacional, Montelongo ve como buenas las intenciónes de Sánchez de que se consulte a las bases sobre los pactos posibles, aunque no vinculantes, porque la última palabra la tiene la Federal. Tampoco considera descabellado que se repitan las elecciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×