Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exalcalde de Arrecife y actual integrante de la Agrupación Socialista por Lanzarote considera que será apartada como le pasó a él

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión



"Yo lo que les puedo decir es que se repite la misma historia". Con esta frase viene a resumir Montelongo la nueva guerra interna que se vive en el Partido Socialista, esta vez con otra damnificada en teoría, la actual alcaldesa, Eva de Anta.

 

El exprimer edil socialista recuerda que su declive político llegó cuando se enfrentó a la cúpula del aparato. "Yo no interesaba principalmente porque no seguía las instrucciones 'a pie juntillas' de la secretaria general, María Dolores Corujo. Eso es así. Yo creo que era público las  diferencias que podíamos tener en la gestión política por así decirlo", ha dicho.

 

Montelongo cree que la petición de celebración de primarias auspiciada por una facción crítica del PSOE es el síntoma de que la gestión de De Anta no está siendo respaldada porque la consideran mala.

 

De hecho, el propio Montelongo ha reconocido que advirtió a su partido que De Anta era un bluf. "Lo que le quiero decir es que en aquel momento fui consciente de que no era la persona más adecuada. Que posiblemente el más adecuado fuera el número 3, que era Zebensui Rodríguez, que no era el caso porque la maquinaria se había puesto en marcha, ya que era necesario una persona fácilmente influenciable y manejable", añade el exalcalde.

 

Igualmente, critica que en su expartido se instala la confrontación permanente entre compañeros. "Lo que resulta curioso es el esperpento del grupo municipal del PSOE cuando vemos a un concejal de Fiestas, que es secretario del Comité Local de Arrecife, la asamblea del partido más importante de la isla, cómo una semana antes de las fiestas más importantes de Lanzarote y de Arrecife, como son las de San Ginés, presenta su dimisión. Y cómo vemos que una semana después dice 'donde dije digo digo diego' y vuelve".

 

El integrante de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) también advierte que De Anta no tiene por qué tener perdida su aspiración a encabezar la lista electoral porque el hecho de que haya primarias no significa que que haya perdido sus apoyos internos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×