Montelongo da las claves del proyecto que cambiará la Avenida Marina de la capital
El alcalde de Arrecife asegura que las obras se tienen que iniciar cuanto antes para no perder una subvención de un millón de euros que mejorará el frente marítimo
Texto y vídeo: Lancelot Televisión
El proyecto que transformará el frente marítimo de Arrecife en una zona comercial abierta está a punto de iniciarse. En efecto, las máquinas se pondrán en marcha este lunes 10 de agosto. La primera fase del proyecto comprende desde del Real Club Náutico de Arrecife hasta la entrada de la calle Real. José Montelongo, alcalde de Arrecife, nos da las claves de unos trabajos que lavarán la cara de la Avenida Marina de la capital. “Se van a ampliar las aceras y eso ya mejorará la movilidad de los vecinos y de los turistas que nos visitan, y también se eliminarán los obstáculos de dichas aceras”, señala José Montelongo. “Se renovarán los árboles, los que estén en mal estado o enfermos”.
Ante la inquietud de algunos vecinos que piensan que la zona comercial abierta supondrá eliminar el tráfico de esta zona, Montelongo aclara. “Con respecto a la zona peatonal, va a quedar todo al mismo nivel, para que se hagan una idea, de manera muy parecida a como está la calle Fajardo o a la calle “, señala el alcalde de Arrecife. “No habrá una diferencia entre la zona peatonal y la zona de rodadura”.
Montelongo también responde a los comerciantes que habían iniciado una recogida de firmas para retrasar el inicio de las obras. La respuesta del alcalde es contundente. “Es imposible porque estas subvenciones se tienen que justificar antes del mes de diciembre, así que no se puede retrasar su inicio porque, lo que desde luego no va a hacer el Ayuntamiento de Arrecife es renunciar a una subvención de un millón de euros que va a mejorar el entorno y el tránsito de la Avenida Marítima”, afirma.
El alcalde de Arrecife confía en que las obras se ejecuten en el tiempo establecido: cuatro meses. “Espero, para tranquilidad de los comerciantes, a los que he visitado uno a uno, que las obras no duren más de lo estrictamente necesario”, asegura.
Deseo que también comparten vecinos y comerciantes.