Montelongo defiende el Plan General de Arrecife
Su vehemente posicionamiento a favor del documento choca con la posición contraria de Cristina Duque y muestra las contrariedades existentes en el seno del Psoe
Lancelot Digital
El ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, se ha mostrado contundente en su defensa del Plan General de Arrecife en un artículo de opinión en el que insiste en que el “futuro de nuestra Ciudad pasa por actualizar su normativa a unas circunstancias que han cambiado de forma considerable en los últimos años”.
La vehemencia de su discurso choca con la escasa firmeza al respecto de la alcaldesa capitalina, Eva de Anta y la posición directamente contraria al plan de su asesora Cristina Duque quién ha manifestado literalmente que esperaba que el plan no se aprobará el próximo 22 de agosto.
Las palabras de Duque ponían una vez más de manifiesto las contradicciones que existen entre algunos socialistas arrecifeños con respecto al Plan General de Arrecife que se está elaborando entre el grupo de Gobierno capitalino, integrado por el PSOE y CC, y Gesplán, y que se pretende aprobar inicialmente en el mes de agosto.
Montelongo, por el contrario, ha defendido intensamente el documento, asegurando que toca “ser serios y no tergiversar la realidad, toca dejar claro que la aprobación inicial de este Plan General abriría la vía a una nueva exposición pública del documento y con ello a la posibilidad de presentar alegaciones al mismo si se creyera necesario”, y añadía. “En conclusión, Arrecife requiere ya de forma urgente, la altura de miras de todos los partidos políticos. Nuestro Municipio y sus vecinos requieren respuestas a los diferentes problemas que actualmente sufren. Aportar para sumar y mejorar, aportar para que nuestra Ciudad siga avanzando, Arrecife lo merece”.