Montelongo, dispuesto a abandonar la alcaldía de Arrecife si su causa llega a juicio oral
El representante socialista traslada al partido su voluntad de pedir la suspensión de militancia y cumplir, por lo tanto, con el código ético
Lancelot Digital
Tras ser notificado por parte del titular del juzgado de instrucción número cuatro de Arrecife, Ricardo Fiestras, del auto de fin de instrucción del caso Montercalo, José Montelongo ha anunciado en un comunicado de prensa que cumplirá, como ratificó mediante firma, con el código ético del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Asimismo, solicitará la suspensión de militancia en el partido según procede en casos como el que nos ocupa.
Con este escueto comunicado el alcalde de Arrecife, José Montelongo, trasladaba a la ciudadanía y a su partido que estaba dispuesto a cumplir con el código ético del partido.
Precisamente la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, viajaba este viernes a Madrid para buscar una solución a la difícil situación en la dejaba a Montelongo el auto del juez Ricardo Fiestras. Corujo, que mantiene una situación tensa con el primer edil capitalino, entendía que la situación estaba perjudicando al PSOE de Lanzarote.
Pese a las diferencias existentes en el seno del PSOE lanzaroteño en torno al futuro del alcalde de Arrecife, hay compañeros que defienden el aplazamiento de la dimisión de Montelongo, pues consideran que hasta que llegue el juicio oral puede pronunciarse la Audiencia Provincial sobre la petición de archivo solicitada en su día.