Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PP y PSOE siguen enfrentados en torno al mantenimiento o la retirada de la cruz de la Plaza de Las Palmas

  • Lancelot Digital

 

Con el pavimento colocado casi en su totalidad, ya que solo falta por completar la zona del aljibe, pintando los muros de blanco, terminando de afianzar la base de las farolas y colocando la vegetación nueva y manteniéndose el árbol en pie. Estos son los trabajos que se estaban realizando esta mañana en la remodelación de la plaza de Las Palmas. Y es que al mismo tiempo que continúan los avances en la obra, también lo hace la discordia entre sí se puede o no se puede colocar la misma cruz que estaba en el centro de la plaza.

Un debate que ha vuelto a poner sobre la mesa el PP de Lanzarote debido a que defienden que se debe colocar la misma cruz puesto que responde a una cuestión religiosa y cultural.

Este pronunciamiento tiene su origen en que el área de Patrimonio del Cabildo envía al área correspondiente del Ayuntamiento de Arrecife un informe en el que explica que debido a lo recogido en la Ley de Memoria Histórica tanto a nivel nacional, la Ley 20/2022, como la de Canarias, la Ley 5/2018, se fundamenta la obligación legal de retirar esa cruz, además de las placas conmemorativas, el pedestal, las gradas y las esferas ornamentales de piedra basálticas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×