Morales cree que el 2017 será el año del centro de transformación de la cochinilla
El consejero de Agricultura y Ganadería habla de los proyectos para el sector primario que espera que se materialicen en breve
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo se ha reunido con el sector primario de la isla para conocer sus demandas y elaborar un plan de acción en el que focalizar unos seis proyectos realizables.
"Uno de ellos es intentar llevar el agua tanto a los agricultores y ganaderos que no la tienen e intentar también bajar los costes que el agua tiene en estos momentos, que estamos en una de las islas más caras del archipiélago. Por otro lado, fortalecer y potenciar más el servicio de tractores que tenemos en la Granja con compra de nuevos vehículos", explica Morales.
El departamento que lidera también está aquejado de un mal que se generaliza en el Cabildo: la falta de personal que pueda reducir los trámites o los tiempos de espera. Esta asignatura pendiente también podría ser atajada, aunque la prioridad política está en deshacer algunos nudos gordianos. "El mercado insular de abastos, que tanto años llevamos esperando, creo que puede ver la luz en breve; la puesta en marcha del centro de la cochinilla, que también lleva tiempo esperando, y espero también que sea en muy breve; el acondicionamiento sin duda de la Granja; y asesoramiento y formación al sector primario", señala el consejero de Agricultura,
Por cierto, que los agricultores y ganadores de la isla ya pueden pedir las ayudas ambientables incluidas en el Programa de Desarrollo Rural hasta el 6 de febrero en la Granja Experimental del Cabildo.