Morales defiende que la reducción de perros en la caza beneficia al medio ambiente
El consejero no atiende la crítica de un grupo mínimo de cazadores que hablan de discriminación con respecto a otras islas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La crítica de un grupo de cazadores por la reducción del número de perros no ha sido atendida por el consejero de Caza, Antonio Morales, al recordar que el año pasado la Sociedad de Cazadores, que integra a más de 1.400 socios, decidió tomar esta decisión atendiendo al siguiente argumento.
"Porque entendían que era lo razonable para que no hubiera tantos abandonos y maltrato, entre otras cosas, y también para hacerlo compatible con la agricultura, el medio ambiente y demás. Fue la única propuesta y prosperó con un voto en contra y una abstención", señala Morales.
Según el consejero serían dos cazadores que han logrado 300 firmas los que están hablando de discriminación con respecto a otras islas y que han puesto sobre la mesa que esta medida fomente el sacrificio de cientos de perros. "Ahí deciden, por 130 votos a favor y con 32 en contra, que se mantenga la propuesta, es decir, la reducción de perros por cuadrilla y por cazador", afirma.
La norma ha restringido a cuatro el número de perros por cazador, a ocho si son dos y a 10 si es una cuadrilla. Morales reconoce que la restricción tiene un sentido medioambientalista. "No es lo mismo que usted vaya con tres o cuatro perros a que lo haga con ocho; no es lo mismo una cuadrilla de cuatro o cinco cazadores vaya con ocho cazadores que con 12, y más cuando hay cosechas, aunque haya o no haya siempre eso produce daños", explica Antonio Morales.
Morales cree que los cazadores están más concienciados con no abandonar a los perros que ya no cazan bien. Precisamente, la mesa de bienestar animal creada por el Cabildo está ayudando a ello.