Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Recuerda que se han creado nuevas empresas vinculadas al sector y que se están sacando adelante medidas muy positivas

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero del Sector Primario del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, está satisfecho de la marcha del sector porque entiende que el Cabildo ha activado políticas que han hecho su efecto.

 

“El abaratamiento del agua era una demanda histórica que hasta ahora no se había hecho; en estos días sale la subvención para la arena, que desde El Delta, tampoco se había hecho nada… estamos intentando que se genere un atractivo para que la gente se anime a apostar por el sector primario”, explica.

 

Y para demostrar que el impacto de las decisiones tomadas es bueno, Morales dijo que se están creando nuevas empresas vinculadas al sector Primario.

 

 

“Hay alternativas. Lanzarote puede tranquilizarse porque no hemos ido al peor, como ha ocurrido en otras islas, sin ir más lejos en Fuerteventura”, afirma.

 

Para concretar el repunte del sector, Morales dio este dato: “Hay doce bodegas más dadas de alta en la isla, algunas de dos mil litros de vino y otras de 15.000”, explicaba señalando que las de 2.000 litros de vino están vendiendo las botellas hasta a 15 euros.

 

Estos brotes verdes han sido posibles pese a las dificultades administrativas existentes. “Tenemos un plan insular que no está adaptado a los tiempos, los planes generales no tenían en cuenta al sector primario, nada de dinero para compensar los sobrecostes que supone traer material de fuera a la isla”, afirma.

 

La pesca es la pata más débil de la mesa. Y de ahí que Morales reconozca que hay que seguir trabajando, pero resalta también las ayudas de 250.000 euros que se destinan a los que transforman productos como las mermeladas, los mojos o la batata frita que tienen una buena aceptación en el mercado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×