Morales pide al PSOE que defina su postura sobre el PIOL y el Plan de La Geria
El responsable de Agricultura critica la "pasividad" de sus socios en materia territorial y dice que es preciso actuar "cuanto antes"
Lancelot Digital
Vídeos: Lancelot Televisión
El consejero de Agricultura en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha reclamado a sus socios del Partido Socialista que "defina cuánto antes" su postura respecto al planeamiento insular. Para el nacionalista, el PSOE tiene que dejar la ambigüedad que en los últimos años ha demostrado al respecto y adoptar un compromiso firme con Lanzarote. Así, se ha manifestado el responsable del agro insular, muy preocupado por la parálisis y el bloqueo del Plan de La Geria.
"Llevan muchisimos años con la cantinela de abanderar la protección del territorio pero al final no hemos profundizado ni avanzado nada", se quejó el consejero cabildicio.
Morales ha explicado que, a su juicio, el PSOE enreda a propósito el debate y que éste se entrelaza con sus propias disputas internos. En este contexto, le ha solicitado al PSOE que "sea práctico" y "realice los debates que necesite" pero "cuanto antes", a fin de evitar que la aprobación de los distintos planeamientos continúen retrasados porque "frenan la inversión y el desarrollo".
"El problema es que no se definen, llevan muchos años con ese discurso fácil y hay mucha gente pasandolo mal, esa es la realidad", ha dicho Morales.
Con respecto a las previsiones que anticipan la peor vendimia de la historia en la isla, Morales ha confirmado que la mayoría de las bodegas se comprometieron con los agricultores a pagarles como máximo dos euros por kilo, ya que una vez que depositaran la uva recibirían una factura en la que se especificaría el precio de compra. Si no se cumple con ésto, el consejero de Agricultura anima a los viticultores a denunciar la situación ante la Granja del Cabildo.