PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD

Motín en la cárcel de Tahíche

Los funcionarios lograron que la rebelión no fuera a mayores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahíche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha comunicado un motín en el módulo 3 de dicha prisión. 

     

    Los hechos han tenido lugar sobre las 12 horas de hoy, 15 de marzo de 2020, cuando dos internos han agredido a un tercero. Al ser separados por los funcionarios de servicio en el módulo, cuando iban a ser trasladados al departamento de aislamiento, uno de ellos se niega y comienza a amenazar a los trabajadores con darles cabezazos a todos aquellos que se acercasen.

     

    Varios internos del módulo 3 rodearon a los funcionarios increpándoles y amenazándoles con golpearlos si no dejaban tranquilo al interno agresor, además de empujar a algunos de ellos. La situación está a punto de salirse de control y solamente la buena actuación de los trabajadores penitenciarios evitó que la situación fuese más grave. 

     

    Finalmente, fueron cinco los internos que tuvieron que ser trasladados al departamento de aislamiento para calmar la situación.

     

    Hay que señalar que algunas quejas de los internos son debidas a que los trabajadores penitenciarios lleguen a la prisión desde exterior, mientras que sus familias no pueden desplazarse hasta los centros porque sus visitas han sido suspendidas. Tampoco entienden que los funcionarios no porten guantes ni mascarillas, por lo que pueden ser transmisores del COVID-19 (coronavirus).

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Rm 15-03-2020 17:42
    Lo que faltaba ahora
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 15-03-2020 18:05
    Me hace gracia que unos delincuentes que muchos serán ladrones que entran a la fuerza incluso amenazando con matarte y se preocupen por no coger un virus si se comportaran no estarían ahi
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # viol 15-03-2020 21:31
    Donde Estan sus Derechos Porque No Se Toman Medidas Tanto el Personal Como Los Que Trabajan tambien en la cosina Sin Mascarillas Ni Guantes Que Medidas Son Esas Indignante Todo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andrés 16-03-2020 00:47
    Lo que tenían que hacer los trabajadores de la prisión era no ir a trabajar y dejarlos ahí en sus celdas sin salir todo el día. Y que vaya el ejército a darles de comer. Se les iba a acabar la tontería.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario