Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un dispositivo especial de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de Arrecife velará por el desarrollo seguro de los actos

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

La Junta Local de Seguridad, celebrada ayer bajo la presidencia del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, analizó la coordinación de todos los efectivos del Ayuntamiento que intervendrán en el buen desarrollo de los actos por la celebración de la Noche de San Juan en la capital conejera.



Este año, tal y como informa el alcalde, se prevé más multitudinaria esta celebración, que coincidirá con el estreno de la nueva zona peatonal junto a la Avenida Fred Olsen, frente a la playa de El Reducto.



En esta junta tomaron la palabra, además del alcalde como responsable directo de la Policía Local, los concejales de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, y Transportes y Movilidad, Mario González Altube, respectivamente.

 

En la Junta Local estuvieron presentes representantes de los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y técnicos de las diferentes Áreas del Ayuntamiento que intervienen en la organización, supervisión y coordinación para la ejecución de los actos.



Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias, a la que está adscrita el Cuerpo de Protección Civil, se coordina la seguridad perimetral de estos actos, así como las zonas de la ciudad, especialmente en los barrios, donde los vecinos prenderán hogueras.

 



Por su parte, Mario González Altube, como concejal del Área de Transportes y Movilidad, detalló los cortes y desvíos de tráfico previstos en la zona, para que la celebración se desarrolle con más seguridad para los miles de personas que asistirán a esta celebración. Mario González detalló, que siguiendo las indicaciones del técnico redactor del Plan de Seguridad, presente en esta junta, el transporte público registrará algunos desvíos de rutas, y las paradas de taxis y guaguas serán recolocadas de forma puntual durante la jornada del domingo, día 22.



Así, estos cortes y desvíos del tráfico, quedan como sigue, a tenor del bando oficial firmado por el alcalde Yonathan de León, y supervisado y guiado por la Concejalía de Transportes y Movilidad, con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de "San Juan 2024".

 

Música, gastronomía y todo tipo de actividades para un San Juan digno de la tercera capital de Canarias


El teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades para las esperadas fiestas de San Juan en la capital de la isla.



En un evento que promete ser inolvidable, arrecifeños y visitantes se reunirán en la playa del Reducto el próximo domingo 23 de junio para disfrutar de una jornada llena de actividades para todas las edades, gastronomía y música, que culminará con el tradicional asadero popular de piñas y sardinas, y la gran quema de la hoguera.



El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, invita a la ciudadanía a disfrutar de la celebración de la Noche de San Juan, y remarca que "este año donde conmemoramos el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, será más especial esta celebración sanjuanera"



Para el primer edil, "el estreno del nuevo paseo peatonal junto al Reducto en este fin de semana, que se hace coincidir de manera expresa, hará que muchas más familias celebren San Juan en la capital, en un entorno que desde ahora proyecta la nueva imagen urbana que estamos construyendo para relanzar Arrecife".



"San Juan significa, desde la antigüedad, dejar atrás el pasado y apostar por lo nuevo. Así es nuestra ciudad, la estamos rejuveneciendo" destaca Yonathan de León.



Por su parte, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, ha manifestado durante la presentación del programa que "se trata de una jornada especial en la que pretendemos que Arrecife esté llena de gente durante todo el día, potenciando no sólo el ocio y la diversión, sino generando movimiento económico en toda la capital, que redundará en obras, mejoras y todo tipo de acciones en pro del bienestar de la ciudadanía".



La fiesta, que se dividirá en tres espacios a lo largo de la Avenida y la playa del Reducto, dará inicio a las once de la mañana y se extenderá hasta la medianoche, ofreciendo a los asistentes una variada programación musical. Entre los artistas destacados se encuentra Omega El Fuerte, conocido cantante de merengue urbano, cuya energía y ritmo prometen animar la velada.



La jornada contará también con las actuaciones del Grupo Bomba, el Grupo Muyayo Rif, la Orquesta Los Cantantes de Billos, un tributo a Joaquín Sabina, la Orquesta Banda Nueva y DJ Maxi Ferrer, quienes se encargarán de mantener el ambiente festivo durante todo el día.



El programa incluye una amplia variedad de actividades infantojuveniles desde las once de la mañana hasta las once de la noche, ludoteca, hinchables, juegos de agua, juegos tradicionales y actividades deportivas y de entretenimiento para todas las edades.

Los asistentes podrán, además, disfrutar durante todo el día, de una feria gastronómica en el nuevo paseo peatonal del Reducto, donde habrá 14 puestos de restauración pertenecientes a establecimientos de la capital.

El momento culminante de la noche será sin duda la quema de la hoguera a las nueve, seguida de un espectacular show de fuegos artificiales a la medianoche.

Echedey Eugenio ha subrayado la importancia de recuperar esta fiesta tan popular y ha destacado que "San Juan es una fiesta emblemática y queríamos asegurarnos de que este año fuera especialmente memorable. Hemos preparado una programación que combina lo mejor de nuestra música y tradiciones para que todos, desde los más jóvenes hasta los mayores, puedan disfrutar de esta experiencia única en la playa del Reducto".

Así, el teniente de alcalde invita tanto a residentes como visitantes "a unirse a nosotros en esta celebración, quemar todo lo malo en la hoguera y disfrutar de una noche mágica llena de música y tradición".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×