Mucho cuidado con saltarte las normas, ¡te vigilan!
Arrecife activará hasta 15 policías locales para evitar el 'desmadre' tras el fin del toque de queda
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife activará un dispositivo para evitar un posible descontrol de la población tras el fin del toque de queda y con la ampliación hasta las doce del horario de la restauración.
Para ello, hasta 15 agentes de la Policía Local actuarán en coordinación con miembros de la Policía Nacional para evitar botellones y controlar zonas de aglomeración en zonas de ocio de difícil control de aforos en la vía pública. El concejal de Policía, Alfredo Mendoza, ofrece más detalles sobre este operativo. “A partir de este fin de semana, hemos preparado un operativo especial con quince agentes de la Policía Local para actuar en las zonas de Arrecife que generan una mayor dificultad a la hora de controlar a los grupos en la vía pública”, señalaba. “Hemos tenido en cuanta, por supuesto, que a partir de este viernes, la hostelería cerrará a las doce de la noche y trataremos de evitar que se produzcan botellones descontrolados, tal y como hemos visto en la prensa nacional que se han producido en estos días en otros lugares”.
Además, Mendoza señala que se ha contactado “con la Policía Nacional para colaborar con ellos en esta tarea de control y seguimiento de las normas descritas en el decreto emitido por el Gobierno de Canarias”.