Mucho ruido y poca agua
La media registrada no supera los seis litros por metro cuadrado destacando los más de once que cayeron en el norte insular
- Lancelot Digital
El frente tormentoso que barrió ayer, jueves, gran parte del territorio insular, generó más daños y perjuicios que realmente beneficios. De hecho, la borrasca que entró por el suroeste de Lanzarote sobre las siete de la mañana solo dejó algunos litros de agua de lluvia en unas cifras poco destacables.
Gracias a que el frente se reactivó en las horas del mediodía, permitió que la lluvia calara en las secas tierras de algunas zonas de Lanzarote. Así, en Haría se acumularon más de once litros por metro cuadrado, siendo la zona más beneficiada de Lanzarote por el agua junto al área de Tinajo, con una cantidad pluviométrica parecida. Se calcula que la media quedó en seis litros por metro cuadrado. Muy poca agua, que nada tiene que ver con los ochenta litros de agua que dejó la tormenta en las zonas altas de La Palma, Tenerife o Gran Canaria.
En cambio, el temporal de viento y mar, con rachas de hasta setenta kilómetros por hora de componente suroeste, provocó algunos daños en el cableado telefónico o eléctrico de algunas zonas. También generó problemas en las conexiones aéreas y portuarias, aunque ayer, a las dos de la tarde, ya entraba el primer crucero en Arrecife.