PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere el genio del humor canario

 

El pasado fin de semana Manolo Vieira suspendió su actuación en las fiestas de Tías por problemas de salud

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canarias está llorando por el fallecimiento de unos de los grandes del humor en España, y el mejor humorista canario de todos los tiempos. Manolo Vieira nació en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria en 1949, y su humor, muy imbuido por las experiencias de su barrio traspasó fronteras más allá de las islas.

     

    El pasado viernes se vio obligado a ingresar en Urgencias en Gran Canaria, al parecer por un dolor estomacal, y eso le impidió actuar en el terrero de lucha de Tías en los actos de las fiestas de La Candelaria. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, enviaba un comunicado anunciando la suspensión de la actuación.

     

    El fin de semana ya fue dado de alta y regresó a su casa donde todo el mundo esperaba su pronta recuperación, como así demostraron la multitud de muestras de apoyo que recibió en las redes sociales y en los comentarios de la noticia que publicó Lancelot Medios.

     

    Aún así, en su entorno familiar y profesional se advertía de que el gran cómico canario tendría que realizarse nuevas pruebas médicas, hasta hoy 8 de febrero cuando hemos conocido la triste noticia de su fallecimiento.

     

    Manolo lleva actuando más de 40 años en todo tipo de escenarios y haciendo reír a todos los canarios con ese humor que tan bien conectó con todo tipo de personas. En Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha un local, El Chistera, que fue el centro del humor durante años, al que acudían personas de todas las islas para ver sus actuaciones.

     

    Hace unos meses anunció que se iba retirar tras el espectáculo "La última y nos vamos ", gira que tenía programada realizar en estos meses en varias islas y era la prevista para las fiestas de La Candelaria en Tías.

     

    En la memoria de muchos canarios quedarán personajes como “Alersis”, "Carmelito", las historias en "el ambulatorio" y los “pellizcones a la altura de la vacuna”, entre otros muchos de sus grandes monólogos de humor sobre la cotidianeidad de la vida en las islas. La revista Lancelot publicó el pasado mes de enero una entrevista con Manolo Vieira. El humorista siempre participó de manera altruista y desinteresada en los primeros aniversarios de la revista Lancelot.

     

    Aquí puede ver la última entrevista de Manolo Vieira en Lancelot Televisión, en el programa En Confianza.

     

     

    Noticia pendiente de ampliación

    Comentarios (3)