Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Begnino Díaz creó la Banda Municipal de Música de Tías, fue organista de la Iglesia de la Candelaria y fundador de dos agrupaciones musicales

 

  • Lancelot Digital

 

El municipio de Tías perdía la vida el domingo día 7 de uno de sus hombres más destacados y queridos, Benigo Díaz a la edad de 87 años. Fue el creador de la Banda Municipal de Música, organista de la Iglesia de La Candelaria y fundador de dos agrupaciones folclóricas así como uno de los principales impulsores de los ranchos de Pascuas.

 

Benigno era el padre del músico Nino Díaz, que hasta el año pasado fue el director del Festival de Música Internacional de Canarias, además de reconocido músico, compositor y clarinetista que ha desarrollado gran parte de su labor entre Barcelona y Berlín. 

 

 

También popular su otro hijo Bosco, por ser profesor de la escuela municipal de música de Tías, además de participar en diferentes musicales que se desarrollaban años atrás en Tías. 

 

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Tías y el entierro será a las 10 de la mañana del martes día 8 de enero.

 

Una de las acciones de este hombre con grandes convicciones religiosas fue la realización de las obras de la plaza de la iglesia de La Candelaria e impulsar convertir la iglesia en Bien de Interés Cultural. El libro "El Postigo de Tías", de Juan Cruz Sepúlveda recoge a partir de su página 165 buena parte de la historia de vida y obra de este amante de la cultura que también el grupo musical El Pavón reconoció con un homenaje en el año 1999.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×