Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Senante

Hermano del cantante Caco Senante y con un profundo vínculo con Lanzarote

  • Lancelot Digital

En la mañana de ayer jueves, según informa Diario de Avisos, se conoció el fallecimiento de Fernando Senante Mascareño (Santa Cruz de Tenerife, 1959), abogado urbanista, periodista y poeta, a los 66 años de edad. Su muerte, adelantada por Diario de Avisos, deja un vacío en los ámbitos de la planificación territorial y la cultura en Canarias.

Arrecife también forma parte del legado profesional de Fernando Senante Mascareño, el abogado, urbanista, periodista y poeta tinerfeño que falleció ayer jueves a los 66 años de edad. Formó parte del equipo de arquitectos y técnicos que elaboró un ambicioso plan para la capital lanzaroteña, conocido popularmente como “el plan de Isabel”, que no llegó a aprobarse pero que, de haber salido adelante, habría supuesto una transformación profunda para la ciudad.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1959 y licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, Senante dedicó más de 40 años al planeamiento urbanístico y territorial, así como a su gestión y ejecución. Fue codirector del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz en dos etapas: de 2011 a 2014 y de 2015 a 2020.

Su nombre también está ligado al ámbito literario, con títulos como Con un nudo en la garganta (1980), Cuando la isla se me volvió mujer (1983), Cuatricromía (1989) o Gastos emocionales (2009). Coordinó durante más de una década la sección Borrador en Diario de Avisos y participó en el programa radiofónico Verso a verso de Radio Nacional de España, dedicado a los poetas insulares.

Colaborador habitual en proyectos culturales del Centro de la Cultura Popular Canaria y miembro de la dirección del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, también cultivó su pasión por el baloncesto, tanto como jugador y entrenador, como periodista especializado en este deporte.

Su trayectoria unió la precisión técnica del urbanismo con la sensibilidad de la poesía, dejando una huella destacada en la cultura y el desarrollo urbano de Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×