PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere otro perro por envenenamiento en Teguise

Un presa, intoxicado en El Peñón

Lancelot Digital

La muerte de animales por envenenamiento, sobre todo perros, sigue sin solución en una amplia zona de Teguise, tal como ya había denunciado en su momento el presidente de la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, Bernabé García. Y esta situación la padecen no sólo los perros de caza, sino también los domésticos. El último caso se registró en la zona de El Peñón, donde un presa canario falleció este miércoles, tras haber consumido algún tipo de veneno.
Los dueños del perro viven en un chalet en la mencionada zona del municipio de Teguise. El animal, tras un paseo por las inmediaciones de la casa, consumió alguna sustancia tóxica colocada en alguna de las fincas colindantes, sin que sus propietarios lo advirtieran, lo que le causó su muerte casi fulminante.
“Es un caso muy penoso y el animal no tenía posibilidad absoluta de salvarse”, ante el potente veneno que consumió, “cianuro o alguno similar”, según ha señalado Javier Lleó, el veterinario que atendió al animal.
El perro fue entubado y hospitalizado, pero fue imposible evitar su fallecimiento.
Bernabé García ya había destacado el creciente uso incontrolado de tóxicos en algunas explotaciones agrícolas del municipio de Teguise, a lo que se suma la detección de casos de envenenamientos intencionados, porque se han encontrado cebos, según el presidente de la Sociedad de Cazadores.
La situación ya ha sido denunciada reiteradas veces ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Comentarios (0)  



Comentarios
# Anonimo 23-01-2011 11:37
Eso pasa porque la gente deja a los perros sueltos, además que hacía ese perro suelto para comerse ese veneno? donde está el dueño?, la gente está poniendo veneno porque es la única solución que consigue, denuncian y los ayuntamientos, no hacen caso o no dan solución, en mi caso por ir en bici me atacó un perro, denuncié, y 2 meses más tarde es cuando se dignaron a preguntarme si el perro seguía por la zona y que aún no habían enviado a los técnicos o personal a la zona......y yo me pregunto, como pretenden que pase de nuevo por la zona 2 meses más tarde, para eso no están ustedes? que quieren, que me vuelva a atacar el perro?, pongan un buen servicio de perrera en toda la isla y controlen todo perro suelto que se vea pero no se puede tardar 2 meses en mandar a alguien para comprobarlo.......así pasa lo que pasa y la gente se toma la justicia por su mano....
# amor 24-01-2011 01:11
pONER VENENO DE MANERA INDISCRIMINADA ES UN PELIGRO...LOS PERROS SUELTOS TAMBIÉN...PERO ESE ES UN ASUNTO QUE LA POLICÍA PUEDE RESOLVER,,, EL VENENO PUEDE MATAR A CUALQUIERA

Comments are now closed for this entry