PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere Pedro Medina Voltés, uno de los dentistas más populares de Lanzarote

 

Abrió una de las primeras clínicas dentales y fue considerado, junto a Del Nero, uno de los dentistas modernos de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Este lunes fallecía Pedro Medina Voltés, el histórico dentista lanzaroteño, que puso en marcha una de las primeras clínicas dentales de Lanzarote.

     

    Medina, médico-estomatólogo e hijo del ilustrísimo y medalla al mérito farmacéutico, Don Pedro Medina Armas, se instalaba en Arrecife en el año 1969, fundando una de las primeras clínicas dentales de Canarias. Heredó la vocación de su tío, Rafael Medina Armas, odontólogo que ejerció en Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

     

     

    En sus primeros años recorrió todos los pueblos de la isla conejera para atender a los más desfavorecidos, demostrando así su gran vocación y amor por la profesión. Tiempo después se convirtió en jefe del servicio de Estomatología del Servicio Canario de Salud en Lanzarote y en el Hospital Virgen de la Peña de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Además estuvo muchos años en el aeropuerto, junto a Román el practicante. Hasta que, en 1969, abrió su clínica dental, aún en funcionamiento, a cargo de sus hijos.

     

    Su mujer, Mary Carmen Sáenz, fallecía recientemente. El velatorio y entierro tendrá lugar este martes desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:30 horas, en la Funeraria Alianza. 

     

    Desde Lancelot Medios queremos dar nuestro más sentido pésame a sus hijos, Francisco, Amelia, Pico, Toño, Enrique, Yoye y Malena Medina Sáenz.

     

     

    Comentarios (3)